Al igual que la música, el apartado artístico también es muy importante en la creación de los videojuegos. Sin embargo, parece que aun con su peso en la industria, los ilustradores no son tan conocidos como otros trabajadores del medio. Por ejemplo, la artista Kinu Nishimura es una de las personas clave en el colectivo artístico de Capcom, especialmente en la serie de juegos Street Fighter y derivados, pero no son muchos los que la conocen. Descubramos, pues, un poco más sobre ella.
Nacida en 1969, en su primer año de instituto tuvo la oportunidad de ayudar al animador Tomonori Kogawa con las ilustraciones de la serie Combat Mecha Xabungle. Habiendo disfrutado de la experiencia, Nishimura decidió al año siguiente que dedicaría su carrera a la ilustración, un objetivo que se vio cumplido antes incluso de lo previsto. Mientras aún estudiaba en la Universidad de Arte y Diseño de Kyoto, la artista prestó su talento para algunos dibujos de los juegos Final Fight y Magic Sword. Su habilidad hizo que Capcom la contratara en 1991, y desde entonces ha sido una de las principales ilustradoras de la compañía, siendo además la primera que empezó a usar Photoshop en el trabajo (el Paint no era lo bastante profesional para ella…).
La artista ha colaborado en proyectos de todo tipo. Empezó con algunos dibujos para King of Dragons y el mítico Street Fighter II, y empezó a hacer carrera con otras grandes producciones. Sin duda, los títulos que más fama le han valido son los juegos de lucha Capcom vs. SNK y Street Fighter III. Aunque de forma más esporádica, también ha realizado arte promocional para Rival Schools, Capcom vs. SNK 2 y el reciente Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds.
En su estilo artístico, más que la forma o la composición de sus dibujos, lo que destaca es el color: Nishimura usa una forma de colorear bastante representativa que recuerda a la acuarela o incluso a los rotuladores. Las sombras también son muy importantes en sus ilustraciones, le da mucha importancia al tema de la iluminación. La verdad es que su estilo cuesta bastante de describir, pero es muy fácil de identificar; sólo tenéis que mirar algunos de sus dibujos para Street Fighter III o el nuevo 999: 9 Hours, 9 Persons, 9 Doors para daros cuenta del parecido que comparten.
Deja un comentario