He aquí otra entrega más de nuestro repaso por los personajes más importantes de Osamu Tezuka. Como habréis visto, ya hemos incluido imágenes de cada uno de ellos para que os sean más fáciles de identificar. Esperamos que estas entradas os resulten de interés y os animen a leer alguna de las fantásticas obras de este autor, aunque sólo sea una de las cortitas. ¡No por nada lo llaman «el dios del manga»! Y si ya lo habéis hecho, os invitamos a que nos contéis qué os ha parecido en nuestros comentarios.
Es el bribonzuelo que Tezuka usaba en sus primeras obras haciendo todo tipo de papeles relacionados con los medios, ya fuera como un editor agresivo, un periodista avezado o un reportero de la televisión. Su marca personal es sin duda el puro que siempre lleva pegado a la boca. Tiene cara de tonto, pero ha sabido orientar a los protagonistas en más de una ocasión, y esa magnanimidad forma parte de su encanto. Entre sus mejores apariciones, están Metropolis, Next World, Crimen y castigo y Alabaster.
Notaarin es un científico rimbombante experto en todo tipo de materias, que tiene cierta reputación por dar lecciones a todo el mundo de forma muy espontánea. Siempre realiza el mismo papel, ya sea como científico o como jefe de policía, y por ello está considerado un personaje muy diligente que sin duda hace muy bien su trabajo. Lion Books, Black Jack, Wonder 3 y Rainbow Parakeet son sólo algunas de las obras en las que ha participado.
El doctor Ochanomizu nació como el guardián de Astro Boy y es el científico más querido de todos creados por Tezuka. Se considera un defensor de la paz universal y de la humanidad, y dedica sus esfuerzos al servicio de ambos ideales. Aunque no es el creador de Astro Boy, le rescató y ahora le sirve como figura paterna, dándole un propósito como héroe y mediador entre humanos y robots. Ochanomizu aparece en multitud de series (Lion Books, Buda, Unico…), a veces como médico, otras como creador de robots, pero siempre como alguien que lucha por los intereses de la Tierra.
Tan metido estaba en el mundo de sus obras que terminó apareciendo en ellas. Imitando a Hitchcock, el dios del manga ha hecho cameos en gran cantidad de títulos, ya fuera como él mismo o como personaje cómico. En cualquier caso, una muestra más de su singularidad como autor y su afán por meterse de lleno en las historias que escribía.
Aunque a veces ha aparecido como una simple niña, el papel más representativo de la pequeña Pinoko es el de principal personaje de apoyo en Black Jack. Vive con el médico haciendo las tareas del hogar y se autoproclama la esposa de éste, llegando a ponerse muy celosa cuando habla con otras mujeres. Aunque pueda parecer que sólo sirve como su monísima compañera, lo cierto es que Pinoko es la única persona con la que Black Jack ha mantenido una larga relación y es la única de alcanzar su lado más humano.
Pippy es un joven que fue remodelado después de una operación experimental llevada a cabo por su padre, quien profetizó que la humanidad se vería forzada un día a vivir en el océano. Sin embargo, a pesar de su oscuro origen, se trata de un personaje entrañable. Pippy no ha salido de sus propias series, Las aventuras de Pippy y Pippy-chan, aunque sí ha hecho una pequeña aparición en Fossil Island y Black Jack. Más tarde serviría de inspiración para crear a Triton (Umi no Triton).
Rainbow Parakeet es ante todo un actor especializado en la imitación y la suplantación de personalidades. Mientras hace de sustituto en obras famosas, aprovecha para exhibir sus dotes de ladrón y hacerse con un buen botín. A lo largo de la serie se convierte en una figura más protectora que cuida de la detective Senri Mariko, la policía que le persigue y hacia la que guarda ciertos sentimientos. Más tarde aparecería también en varias versiones animadas de Astro Boy, actuando como espía y detective en vez de ladrón.
Nombrado en honor a una famosa bebida japonesa, Ramune es uno de los integrantes del dúo Ramune & Kalpis, que emulan a los cómicos estadounidenses Abbott y Costello. Se presentan como unos tipos alegres y despreocupados, que entran en escena cuando la historia está en peligro de ser demasiado seria. Ramune es el serio del dúo, y trata a Kalpis como un hermano pequeño al que aprecia muchísimo. Ambos han aparecido en numerosas obras, desde Next World hasta El hombre del tercer ojo (Mittsume ga Tooru) y Rainbow Parakeet.
Cuando Mitchy creció y empezó a representar papeles más maduros, Tezuka creó a Riiko para sustituirla. Al igual que Mitchy y Zephyrus, es una de las figuras femeninas más importantes del autor, pero al contrario que otras, siempre hace de chica mona. Incluso en las obras en las que representa papeles más maduros, Riiko es una joven profusa y despreocupada, que muestra cierta indiferencia hacia las situaciones que la rodean. Aparece en series como Astro Boy, Lion Books y Black Jack.
Es posible que ningún otro personaje de Tezuka haya interpretado tantos papeles importantes como Rock. Conocido especialmente entre el público occidental por su personaje en la película Metropolis (lo que es curioso, porque no aparecía en el manga original), Rock es un actor que tan pronto hace de bueno como de malo, pero siempre como una persona con determinación, decidida, carismática y un poco narcisista. Apareció por primera vez en El joven detective Rock Holmes (Shōnen Tantei Rock Holmes), y desde entonces se ha convertido en una estrella muy prometedora. Tezuka ha dibujado a muchos niños en sus numerosas obras, pero mientras Kenichi y otros seguían el arquetipo de héroes, Rock tomó desde el principio la senda de un mundo más oscuro, sabiendo que la justicia no siempre gana y que el mundo no tiene por qué terminarse si así sucede. Destaca especialmente en mangas como Next World, Alabaster, Vampires y Black Jack.
Un personaje de aspecto sospechoso que está inspirado en el actor alemán Erich von Stroheim. Aunque nunca ha gozado de un papel protagonista, lo cierto es que se trata de un gran actor que impone mucho y no deja de sorprender al público. Aparece en varias obras de importancia notable, como Astro Boy, Wonder 3 o Lion Books.
Ryuichi es el joven protagonista de The Crater, que aparece en cada una de sus historias como un personaje distinto. En este manga se verá en conflicto con trampas del destino, vidas alternativas y universos paralelos, tratando temas como la reencarnación y la inmortalidad, lo que explica que el autor lo rescatara más tarde para usarlo en la línea futura de Fénix.
Deja una respuesta