Yuki Isoya, más conocida por su nombre artístico YUKI, nació en Hakodate, Hokkaido, en 1972. Después de graduarse en el instituto, estuvo trabajando un tiempo como guía turística y esteticista, pero la música había jugado siempre un papel importante en su vida (de hecho, conocía a los miembros de la banda GLAY, que crecieron en la misma ciudad), así que no tardó en dedicarse a ello. En su primer año de universidad, conoció al bajista Yoshihito Onda, y no tardaron en hacerse amigos. Yuki le envió una maqueta con algunas canciones que había grabado y poco después decidieron montar una banda que incluía al batería Kouta Igarashi y al guitarra Taiji Fujimoto. Había nacido Judy & Mary.
El grupo inició su periplo indie en 1992, y durante un tiempo se dedicaron a lanzar algunos sencillos y a realizar giras promocionales. Fujimoto dejó la banda y fue sustituido por Takuya Asanuma. Finalmente, en 1994, salió a la venta J·A·M, su primer álbum profesional. Desde entonces, se volvieron mucho más populares: entraron en el top 25 de Oricon y sus discos empezaban a encontrarse ya entre los más vendidos de las tiendas. Sin embargo, el verdadero éxito llegó con la salida de su noveno single, Sobakasu (“Pecas”), que catapultó hasta el infinito la fama del conjunto. La canción sirvió además como tema de introducción del anime Rurouni Kenshin, un auténtico bombazo de la época, por lo que Judy & Mary se volvió más conocido aún si cabe.

Su etapa en Judy & Mary fue tan importante como su carrera en solitario
A finales de 1997, YUKI tuvo que someterse a una operación de garganta, lo que forzó al grupo a tomarse un par de meses de descanso mientras la cantante se recuperaba. Después de lanzar su quinto álbum, POP LIFE, la tensión comenzó a crecer dentro de la banda y decidieron tomarse un nuevo respiro para aliviar la situación. En septiembre de 2000, la vocal anunció su compromiso con YO-KING, líder de los Magoroko Brothers, y apenas cuatro meses más tarde se confirmó que iban a disolver el conjunto después de su última gira. YUKI empezó entonces su carrera en solitario, debutando con el single the end of shite. Aunque las ventas de sus primeros discos no fueron demasiado espectaculares, la fama que le precedía le ayudó a mantenerse entre los artistas de más éxito de la época.
Ya en 2003, la cantante dio a luz a su primer hijo. Sin embargo, la mala fortuna hizo que un par de años más tarde, cuando sus canciones volvían a ponerse de moda, el pequeño muriera por causas desconocidas. YUKI logró atravesar este momento tan duro en su vida y siguió adelante lanzando una serie de temas que tuvieron un gran éxito en las tiendas: entre ellos, Nagai Yume, Dramatic (canción de inicio del anime Honey and Clover) o Yorokobi no Tane, tema principal de la película Touch. Ya en 2008, después de seis años actuando en solitario, inició una variedad de giras y conciertos por todo Japón, que aumentaron aún más su popularidad entre los fans de la cantante. Actualmente, su currículum incluye nueve discos y 24 singles, siendo el último de ellos el reciente Playball/Sakamichi no Melody lanzado el pasado mayo.
Me encanta ,la amooo buen a biografia